Confiado Esteban Gutiérrez en recuperar puntos en Hungría

Budapest, 28 Jul. (Notimex).- Tras un fin de semana complicado en Alemania, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez está listo para las fechas 13 y 14 de la GP2 en el circuito de Hungaroring, con el objetivo de sumar puntos.

Ya en la recta final de la temporada de la antesala de la F1, Gutiérrez y el equipo Lotus ART se enfocan en progresar y la manera de hacerlo es llegando a la zona de puntos para sacudirse los incidentes de las pasadas dos carreras que les privaron de meterse en los puntos a pesar de tener un buen desempeño.

"Creo que tenemos que establecer bien las cosas para poder estar en la zona de puntos tomando en cuenta los eventos pasados y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para conseguirlo", apuntó Esteban.

Explicó que a pesar de estas experiencias negativas su preparación continúa siendo positiva, pues son situaciones que lo hacen pensar y tomar decisiones al momento, por lo que es mejor que estos sucesos se presenten prematuramente en su carrera para que pueda adquirir mayor experiencia en un corto tiempo.

El piloto de 19 años, quien corre su primera temporada en GP2, consideró que el sumar unidades este fin de semana ayudará no solamente en lo personal para incrementar la confianza, sino al equipo en general.

"El pronóstico no lo podemos decir, es algo difícil, no tenemos un pronóstico en específico pero si esperamos estar en la zona de puntos, sabemos que podemos hacerlo y vamos a trabajar para eso, obviamente conseguir lo que nos proponemos sirve no solamente para ya no presionarse sino también para el equipo por los puntos", agregó.

El circuito de Hungaroring ya es conocido por Esteban Gutiérrez pues el año pasado en la GP3 tuvo la oportunidad de correr y lo hizo obteniendo un buen resultado pues en la primera carrera terminó en la segunda posición y quinto en la segunda.

"Budapest es un circuito muy diferente, es un circuito que conozco y que he tenido buenos resultados en GP3 y BMW pero estamos en una categoría diferente y en eso me voy a enfocar en tratar de adaptarme lo más rápido posible aprovechando el tiempo", concluyó.

NTX/GEG/LRL

0
comentarios
Ver comentarios