Recuperan en Tláhuac tráiler robado en Hidalgo

México, 27 Jul. (Notimex).- Policías capitalinos recuperaron un tráiler con reporte de robo en el estado de Hidalgo, y su chofer fue detenido en calles del Pueblo de Santa Catarina, en la delegación Tláhuac.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la aprehensión se logró luego de que varios vecinos alertaran a los tripulantes de la unidad P64-22 del exceso de velocidad de un tractocamión, y del peligro que representaba para otros conductores, al circular sobre el Eje 10 Sur.

Con las características del automotor de carga, los uniformados se abocaron a su búsqueda. Poco después lograron ubicarlo sobre el mismo Eje 10 Sur y la calle Pípila, donde lo alcanzaron antes de incorporarse a la Autopista México-Puebla, y le marcaron el alto.

En el lugar del arresto, los efectivos iniciaron una revisión preventiva al tráiler de la marca Kenworth con placas 555EJ7, en cuya cabina encontraron varios papeles con nombre y logotipo de la empresa "Grupo Minero Oney S.A. de C.V.", así como números telefónicos y direcciones.

El conductor, quien dijo llamarse Javier López Hernández, de 22 años de edad, no pudo exhibir documento alguno que lo acreditara como chofer o empleado de la compañía y cayó en diversas contradicciones al ostentarse como tal.

Debido a esto, los oficiales se comunicaron a los números telefónicos referidos en la documentación.

A través de esto se logró hacer contacto con los representantes legales de la empresa, quienes manifestaron que el pasado 24 de julio el tráiler fue robado con lujo de violencia en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Además de que la denuncia se había presentado ante el Agente del Misterio Público correspondiente.

Por lo anterior, esta persona fue trasladada junto con el camión ante la representación social adscrita a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLH-2, donde se dará seguimiento a la indagatoria.

NTX/AMR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios