Continúa Jalisco recuperación de vehículos sin pago de Tenencia

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- La Sefin Jalisco continúa con el programa de recuperación de adeudos fiscales que inició el 21 de septiembre, y a la fecha lleva 95 embargos a contribuyentes morosos del pago del impuesto de la Tenencia Vehicular.

En municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Finanzas (Sefin) recogió 41 automotores, en tanto que la cifra de automóviles sustraídos en diversas ciudades del interior del estado llega a 54.

La dependencia estatal recordó que el operativo para obligar a regularizar su situación fiscal a los casi 70 mil dueños de vehículos que omitieron el pago de Tenencia y Refrendo de años 2010 y anteriores, inició el pasado mes de febrero.

Explicó que primero se les entregó un requerimiento de pago y embargo en el domicilio del automovilista moroso, quedando con ello la unidad embargada bajo el resguardo del mismo propietario.

Añadió que se les concedió un plazo mayor a los 15 días que marca la ley para ponerse al corriente y con la posibilidad de efectuar el pago en una sola exhibición o en parcialidades a través de un convenio.

Para el caso de pagos en una sola exhibición, los contribuyentes podrán acudir a cualquier oficina recaudadora del estado y solicitar un descuento en las multas fiscales por tenencia, mecanismo con el que la Sefin apoyará a los morosos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Los contribuyentes no tomaron en cuenta el apercibimiento, por lo que Sefin emprendió el operativo de recuperación de adeudos, en el que contempló en una primera etapa, recoger cinco mil 200 automotores, si su dueño no demuestra que ya efectuó el pago correspondiente.

Por ello, invitó a los automovilistas omisos a ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales, recordando que para ello cuentan con 136 recaudadoras en todo el estado.

Reiteró a los automovilistas que a pesar de que en 2012 se dejará de cobrar la Tenencia, los adeudos de años anteriores se mantendrán vigentes mientras estos no sean liquidados, por lo que continuará requiriendo el pago a los morosos.

NTX/LEL/AJV

0
comentarios
Ver comentarios