SÍGUENOS EN

Nacional

Recuerdan tragedia aérea de hace 25 años en California

Los Ángeles, 31 Ago (Notimex).- Una tragedia aérea registrada hace 25 años en el sur de California fue rememorada este día por autoridades de la ciudad de Cerritos, donde se estrelló un avión de Aeroméxico, que dejó un saldo de 82 muertos.

Hace 25 años a las 11:52 de la mañana el avión de pasajeros impactó con una avioneta para estrellarse en el vecindario de Cerritos, dejando una estela de incendios y destrucción en la comunidad.

Por primera vez en varios años, la ciudad convocó este día a una ceremonia con asistencia de concejales en el Jardín Escultura Cerritos para recordar a las víctimas y revivir el trágico accidente.

En el evento se leyeron los nombres de las víctimas, seguidas por un minuto de silencio a las 11:52 de la mañana, explicó la vocero de la ciudad Annie Hylton, y a donde asistieron la alcalde Carol Chen y el supervisor Don Knabe, quien era alcalde cuando ocurrió la tragedia.

La escultura fue instalada en recuerdo a esa tragedia hace varios años y fue creada por residentes locales y de Loreto, México, que era residencia de 20 de los fallecidos.

El vuelo 498 de Aeroméxico se aproximaba al aeropuerto Internacional de Los Ángeles el 31 de agosto de 1986, cuando un pequeño avión DC 9 lo impactó. En la tragedia cinco casas fueron destruidas y siete más resultaron dañadas por los restos de los aviones.

Un total de 82 personas fallecieron, incluidas 15 que se encontraban en tierra.

NTX/JRM/RMB/