Santos recuerda la visita que hizo Juan Pablo II a Colombia

Bogotá, 30 abr (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recordó hoy desde Chiquinquirá (centro) la visita que hizo a su país hace 25 años el Papa Juan Pablo II, que será beatificado mañana, y señaló que por Colombia la canciller María Ángela Holguín encabeza la delegación a la ceremonia en Roma.

El Papa Juan Pablo II permaneció en Colombia la primera semana de julio de 1986 y Chiquinquirá, donde se encuentra el mandatario, fue una de las ciudades visitadas.

"Aquí estuvo (Juan Pablo II) y los visitó con tanto cariño, como visitó el mundo entero, por eso le decían el peregrino, porque visitó el mundo entero llevando la voz de aliento , y por eso me place muchísimo estar aquí el día de hoy", expresó Santos.

En la ceremonia de beatificación en El Vaticano la canciller Holguín "está representado al Gobierno y a los colombianos", añadió el gobernante.

Asimismo, recordó que Juan Pablo II visitó el Santuario de la Virgen de Chiquinquirá el 3 de julio de 1986, y en esa oportunidad oró por la paz de Colombia.

El entonces Pontífice estuvo siete días en Colombia y en total visitó once ciudades.

Además de Chiquinquirá y algunas de las principales capitales, estuvo en la desaparecida localidad de Armero, destruida por el volcán Nevado del Ruiz unos meses antes de la visita y rezó a los pies de una enorme cruz levantada para recordar a las mas de 20.000 víctimas mortales de esa tragedia natural.

Juan Pablo II será beatificado este domingo 1 de mayo en una multitudinaria ceremonia, por la milagrosa curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía la enfermedad de Parkinson.

0
comentarios
Ver comentarios