Recuerda rey de España al poeta chileno Gonzalo Rojas

Madrid, 26 Abr. (Notimex).- El rey de España, Juan Carlos de Borbón, recordó hoy aquí al poeta chileno Gonzalo Rojas, fallecido ayer, del cual dijo: "le gustaba presentarse como hijo del minero del carbón e imaginar a Cervantes leyendo el mundo y releyéndonos".

En su mensaje, ofrecido en Palacio Real a la escritora española Ana María Matutes, que mañana recibe el Premio Cervantes 2010, el monarca tuvo palabras de recuerdo al poeta chileno, quien murió a los 93 años de edad, y había recibido el mismo premio en 2003.

Ante la galardonada, autoridades de instituciones culturales, escritores, editores y académicos de ambos lados del Atlántico, el rey sostuvo que Rojas, al que se recuerda con dolor tras su reciente deceso, pertenece a la historia cultural abierta por Miguel de Cervantes.

A la cita en honor de Matute y en la que se recordó a Rojas, acudieron el Premio Nobel de Literatura 2010 y Premio Cervantes 1994, Mario Vargas Llosa; el Premio Cervantes 2006, Antonio Gamoneda; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell; así como académicos y editores de España y América Latina.

NTX/CMP/MCV

0
comentarios
Ver comentarios