Señalan que aún no termina recuento de daños por sequía en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 27 Abr. (Notimex).- La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) señaló que aún no hay un recuento total de los daños causados por la sequía y las temperaturas de hasta 46 grados registrados en los últimos días en algunas regiones de la entidad.

El dirigente de la UGRT, Homero García de la Llata, mencionó que en el municipio de Altamira se habló de la muerte de más tres mil reses, sin embargo, dijo que oficialmente no le han llegado los reportes de dichas pérdidas en el sector.

"No hay ningún reporte oficial de muerte de ganado, extraoficialmente se ha hablado de muertes en Altamira, de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural de ese municipio, pero nosotros no tenemos un censo oficial", indicó.

Agregó que ni los socios de la UGRT ni las demás asociaciones han levantado un conteo real de muertes de ganado asociadas a las altas temperaturas, pero mencionó que es un hecho que todos los ganaderos pequeños y medianos están esforzándose para mantener su producción.

A pesar de las contingencias, señaló que se han atendido las demandas para aliviar un poco la situación, entre ellas subsidiar los insumos.

Incluso reiteró que ya se negoció con Sagarpa para que se pague por adelantado el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan), por lo que ya se realizan los pagos en estos momentos.

NTX/BEH/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios