Propicia gobierno capitalino recreación para grupos vulnerables

México, 26 Abr. (Notimex).- Las secretarías de Turismo y de Desarrollo Social del Distrito Federal firmaron un convenio para acercar a los grupos vulnerables a su derecho a la recreación.

Los secretarios de Turismo, Alejandro Rojas, y de Desarrollo Social Martí Batres Guadarrama, destacaron que el acuerdo permitirá establecer mecanismos de organización e intercambio de experiencias para combatir la desigualdad.

El convenio estipula que la Secretaría de Turismo local, a través del programa "Turismo para ti", brindará recorridos gratuitos a personas en situación de alta vulnerabilidad social y difundirá en su página electrónica los resultados de la aplicación de esas acciones.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social proporcionará a esa dependencia un listado de personas en situación vulnerable y pondrá a su disposición personal para que apoye en los recorridos y en la elección de rutas.

Rojas Díaz-Durán precisó que el programa será de carácter permanente y se espera que al terminar el año, el número de beneficiados sea de 30 mil personas.

A través de un comunicado informó que tres camiones trasladarán a 120 personas de los albergues "Plaza del Estudiante" y "Villa Mujeres" para recorrer Xochimilco, el pueblo de Nativitas y el Museo Dolores Olmedo Patiño.

La Secretaría de Turismo explicó que el programa "Turismo para ti" se instituyó en 2007 de conformidad con la Ley de Turismo del Distrito Federal, el Programa General de Desarrollo 2007-2012 y el Programa Sectorial de Turismo 2008-2012.

Este programa se pone en marcha cada temporada de vacaciones y sigue una temática, de acuerdo con el periodo de descanso del que se trate; por eso durante la Semana Santa se impulsó el turismo religioso sin descuidar los demás segmentos.

La dependencia local destacó que de esa forma se fomenta entre los habitantes más desprotegidos de la ciudad la identidad y el aprecio por su patrimonio natural y cultural, así como su conservación con el objetivo final es impulsar el desarrollo económico y la equidad social.

NTX/IMT/MCC

0
comentarios
Ver comentarios