Ofrecerá Noche de Museos recorrido por la obra de Flor Garduño

México, 26 Abr. (Notimex).- Como una alternativa para disfrutar el tiempo libre y gozar la fotografía y el muralismo mexicano, el Antiguo Colegio de San Ildefonso participará mañana en la iniciativa "Noche de Museos".

El horario especial nocturno permitirá al paseante conocer la exposición "Flor Garduño. Trilogía", así como al acervo mural y a la historia de ese recinto cultural.

La muestra reúne 30 años de producción artística de esta reconocida fotógrafa mexicana, en una selección de 96 imágenes en blanco y negro, captadas con luz natural.

Asimismo, aborda tres temas que han acompañado a esta artista de la lente, a lo largo de su prolífica carrera, y que continúan siendo para ella una rica fuente de inspiración: Bestiarium, Mujeres Fantásticas y Naturalezas Silenciosas.

Con sus imágenes, Garduño logra cautivar la mirada del espectador y sumergirlo en una profunda introspección o mantenerlo sorprendido ante convivencias inverosímiles.

La otra visita guiada es al acervo mural, con el cual el público podrá adentrarse en la majestuosa edificación que alberga San Ildefonso, joya jesuita del siglo XVIII, para conocer las historias de la educación, el arte y los movimientos sociales en México, a través de la obra mural de José Clemente Orozco, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, Fernando Leal y Jean Charlot.

En Noche de museos, la entrada al Antiguo Colegio de San Ildefonso es libre para los participantes del programa de Membresías del museo, los niños menores de 12 años y las personas de la tercera edad.

NTX/LCH/AQF/MCV

0
comentarios
Ver comentarios