Ofrecerá recorrido nocturno gratuito Antiguo Colegio de San Ildefonso

México, 27 Jul. (Notimex).- Con motivo de las ya tradicionales noches de museo, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá este miércoles sus puertas en un horario especial, para ofrecer un recorrido nocturno a través de su acervo.

Durante el paseo se podrán conocer detalles y anécdotas de la realización de los murales, así como de las diversas etapas por las que ha atravesado el recinto a lo largo de cuatro siglos de historia.

El museo, que abrirá sus puertas desde las 19:00 horas, es una de las edificaciones más importantes del Centro Histórico, y en su arquitectura se percibe la esencia del muralismo, uno de los movimientos más representativos de México.

Dicho recinto fue fundado por los jesuitas en 1588, a partir de entonces ha servido como sede para seminarios religiosos, cuartel militar y desde 1910 hasta 1978 funcionó como sede de la Escuela Nacional Preparatoria.

Entre los intelectuales y artistas que desfilaron por el antiguo colegio destacan la pintora Frida Kahlo, los escritores Octavio Paz, Nobel de Literatura 1990; Alfonso Reyes y Margo Glantz, así como el abogado y periodista Jacobo Zabludowsky, entre otros.

Actualmente, el museo alberga la exposición del premio Nobel de Literatura 1998, "José Saramago. La consistencia de los sueños", en la cual se reúnen piezas que revelan la personalidad, el pensamiento crítico y el compromiso social del escritor portugués.

Asímismo se ofrecen talleres como "El paisaje de mi cuerpo", "Los objetos y su lado B" y "Como te ves me veo, como me ves te verás", entre otras actividades.

NTX/JKM/AQF/RML

0
comentarios
Ver comentarios