Lorenzo bate récords y suma su cuarto mejor tiempo en Estoril

Estoril (Portugal), 30 abr (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) continúa batiendo récords al convertirse, con el mejor tiempo de entrenamientos logrado hoy en el circuito de Estoril para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputará mañana, en el español que más mejores clasificaciones tiene de la historia de nuestro motociclismo.

Lorenzo suma 43 mejores resultados de entrenamientos, diecisiete de ellos en MotoGP, con lo que iguala con Dani Pedrosa, aunque el campeón del mundo de MotoGP reconoció que la jornada fue un tanto complicada, además de por las adversas condiciones meteorológicas.

"Lo más importante no es pensar en que he conseguido 43 mejores clasificaciones de entrenamientos, sino en la carrera, pues este es un circuito bastante extraño para pilotar pues es viejo y tiene bastantes baches, lo que te obliga a tener ciertas precauciones", reconoció Lorenzo que también suma su cuarto mejor tiempo de entrenamientos consecutivo en Estoril.

"Aún con el mejor tiempo de entrenamientos, necesito hacer una buena salida mañana y concentrarme mucho para no cometer errores al principio y tener además algo de buena suerte, aunque la moto va muy bien, mucho mejor en las curvas rápidas pero necesitamos más velocidad todavía en la recta", comentó el campeón del mundo.

En general, Jorge Lorenzo afirmó que la jornada había sido "complicada, si bien hemos podido conseguir unas cinco vueltas buenas con los neumáticos blandos".

0
comentarios
Ver comentarios