Reconstrucción en Japón podría llevarse 10 años, aseguran

Jun Iio, del Consejo del Plan de Reconstrucción, formado después del sismo para aconsejar al Gobierno sobre los trabajos de reconstrucción, pidió tener en cuenta que la zona afectada por el desastre es mucho mayor que Kobe,

Tokio.-  Unos 10 años podría tomar la reconstrucción de los pueblos y ciudades devastados por terremoto de 9 grados y posterior tsunami en Japón, señaló dijo Jun Iio, del comité asesor del Gobierno.

 

"Los tres primeros años serán necesarios para tareas como la reconstrucción de carreteras y la construcción de viviendas temporales", explicó.

 

Agregó que otros cuatro años se necesitarán para reconstruir pueblos e incluso más tiempo para una recuperación total.

 

El politólogo, del Consejo del Plan de Reconstrucción, formado después del sismo para aconsejar al Gobierno sobre los trabajos de reconstrucción, pidió tener en cuenta que la zona afectada por el desastre es mucho mayor que Kobe, -en referencia a la ciudad japonesa devastada por un potente terremoto en 1995-.

 

El consejo también dijo que la reconstrucción debe trascender a las divisiones políticas en un país donde una frágil tregua a raíz del desastre ya se ha derrumbado.

 

“Los esfuerzos de reconstrucción deben ir más allá de asuntos políticos. Invitamos a los partidos opositores al igual que al partido en el Gobierno a dar su opinión", dijo por su parte Makoto Iokibe, presidente del consejo y titular de la Academia de Defensa Nacional de Japón.

 

 

Reuters

0
comentarios
Ver comentarios