Reconocen en Sonora labor del Ejército contra crimen organizado

San Luis Río Colorado, Son., 28 Feb. (Notimex).- El gobierno de Sonora y el ayuntamiento local reconocieron la labor del Ejército Mexicano en contra del crimen organizado en la región y por mantener la seguridad pública en esta frontera.

El representante del gobierno estatal en la región, Ángel Ruiz García, se entrevistó con el comandante de la Guarnición Militar de esta plaza, Raúl Guereca Valenzuela, sobre el tema.

El funcionario estatal externó la aprobación de la administración estatal hacia la labor que desempeña el Ejército, en particular por las acciones realizadas las últimas semanas.

En esta frontera, durante las últimas fechas, militares catearon un domicilio donde había un narcotúnel que llegaba a Arizona; ahí fueron aseguradas más de 12 toneladas de marihuana y una tonelada de cocaína en varios operativos.

"El gobierno del estado reconoce plenamente el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional y manifiesta su admiración por la labor desempeñada en la preservación de la seguridad pública", dijo.

Por otra parte, el alcalde local, Manuel Baldenebro Arredondo, estimó que la labor coordinada del Ejército Mexicano y las corporaciones policiacas mantienen un alto nivel de seguridad pública en la región.

"Siempre he dicho que esta es la frontera que no parece frontera, porque tenemos mucha tranquilidad. Creo que es la frontera más segura de México", dijo.

El munícipe comentó que de su parte continuarán la coordinación con las fuerzas militares para el combate de la delincuencia común y organizada en esta zona.

NTX/JJR/RLM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios