Reconocen al personal creativo y técnico de "La línea del coro"

* Ofrecen las últimas funciones del musical que concluirá el 1 de mayo

México, 26 Abr. (Notimex).- En virtud de su "magnífico trabajo", el personal creativo y técnico que labora en "La línea del coro" fue reconocido por la producción del musical, que concluirá su temporada el 1 de mayo tras seis meses de funciones.

Sin la presencia de los productores de la obra, Morris Gilbert y Federico González Compeán, el propio elenco que desarrolla la historia sobre el escenario entregó las distinciones a Adriana Beatty (directora técnica), Emilio Rebollar (jefe de vestuario), Isaac Saúl (director musical) y Jaime Matarredona (supervisor de producción).

Bajo la conducción de Janet Arceo, en la ceremonia también se dieron preseas a James Kelly (coreógrafo y director residente), Laura Rode (coordinadora general de producción) y Willis Estrada (jefe de foro y regidor de producción).

Tras la proyección de un videoclip que mostró el esfuerzo de cada uno de los galardonados, Jaime Matarredona expresó ante el público su agradecimiento por el reconocimiento que se le hace al talento detrás de "La línea del coro".

Recordó que el 1 de mayo a las 18:00 horas será la última función del montaje, por lo que invitó a todo el público a asistir para disfrutar del musical que revolucionó Broadway y que en la Ciudad de México se presenta en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.

En días pasados, la producción también reconoció la labor de los jóvenes debutantes del teatro musical, a los nuevos consagrados del género: Ana Cecilia Anzaldúa, Mauricio Salas, Cecilia de la Cueva, Rogelio Suárez, Marcia Peña y Jacobo Toledo, así como a María Filippini y Paco Morales.

"La línea del coro" (A chorus line) rinde homenaje a los artistas que para formar parte de una obra deben "partirse" el alma en el escenario y dar lo mejor de su talento.

Se desarrolla en un solo acto dentro del salón de un teatro neoyorkino, donde se realizan las audiciones a bailarines para formar parte de un musical. Ahí están más de 26 aspirantes, de entre los cuales se elegirán a 17 y finalmente, a ocho: cuatro mujeres y cuatro hombres.

Las rutinas para analizar la calidad de su baile son difíciles y agotadoras; sin embargo, lo más complicado para ellos será expresarle a "Zach" (Paco Morales), el coreógrafo director de "casting", su experiencia de vida: sus sueños, sus angustias, frustraciones y motivaciones.

A lo largo de dos horas, el público descubre a un joven que se enamoró de la danza al ver bailar a su hermana. También está la mujer que no toma en serio la audición y revela su tragedia familiar; la joven que no sabe cantar; el que cuenta sus primeros sueños húmedos y el que confiesa ser homosexual, entre otros.

Las actuaciones son de María Filippini (Sheila), Estíbalitz Ruiz (Casey), Ana Cecilia Anzaldúa (Maggie), Cecilia de la Cueva (Judy), Rogelio Suárez (Paul), Mauricio Salas (Bobby), Alma Escudero (Lois) y Efraín González (Frank), por citar algunos.

NTX/CPO/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios