Reconoce ALDF 75 años del Instituto Politécnico Nacional

México, 26 Abr. (Notimex).- Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el pleno de la Asamblea Legislativa reconoció los 75 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Diputados locales del PRD, PRI, PAN, PT y PVEM, resaltaron la alta calidad de la investigación realizada en esa casa de estudios, que la colocan entre las mejores del mundo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales informó que este órgano legislativo y el IPN firmaron un convenio de colaboración para que más jóvenes capitalinos tengan acceso a las licenciaturas a distancia que se imparten en esa institución.

El diputado del PVEM, Norberto Solís Cruz aseguró que esa casa de estudios se identifica con el sentir popular con proyección a la tecnología y a las ciencias.

El legislador añadió que en 75 años, el Politécnico ha logrado hacer historia y está unido a nuestro tiempo y destino como nación.

Ha contribuido al desarrollo económico del país, dotándolo de mayor rumbo y acierto, además de hacer investigaciones y modelos científicos que en conjunto han dado solidez a un proyecto educativo real y de resultados eficientes.

En nombre del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, la diputada Ana Estela Aguirre afirmó que el Instituto Politécnico no está en la barra de las instituciones que se han quedado atrás, doblegadas y permeadas de ácidos corruptivos, sino más bien es parte del destino del país y está al frente de su resistencia.

En tanto, el diputado del PRI, Emiliano Aguilar Esquivel reconoció la labor de las instituciones públicas, que han demostrado que ante la falta de dinero les fluyen las ideas.

Entre las bondades del instituto resaltó el incentivo que brinda a sus investigadores, lo que hace posible que una idea se haga una realidad y una realidad rebase a la ciencia ficción.

Se pronunció porque los miles de muertos de este sexenio, producto de lo que calificó como una "guerra sin fundamento", cambien por una mejor opción educativa o de trabajo para los jóvenes.

Por su parte, el panista Rafael Calderón Jiménez, egresado del Instituto Politécnico Nacional, resaltó que la institución ha sido una fuerza creadora para el país y sus bases de unidad, dignidad y espíritu de trabajo han dado resultados.

Advirtió que se deben redoblar esfuerzos y adoptarse a las nuevas tecnologías para estrechar cada vez más sus vínculos con los sectores productivos del país.

En nombre del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales resaltó que el Instituto Politécnico Nacional se ha consolidado como una gran institución y es líder en la generación y aplicación del conocimiento científico.

Resaltó lo que llamó afinidad de la comunidad politécnica con la izquierda por su servicio a la sociedad y en nombre de su partido se comprometió a seguir apoyando al instituto en su labor de transformar a nuestro país, a través de la técnica, del estudio y de la ciencia.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios