Al reconfigurar la Refinería

COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA No. 058

26 DE JULIO DE 2011

Facebook: SENER.mx

Twitter: @SENER_mx

Al reconfigurar la Refinería de Minatitlán ganamos en eficiencia, rentabilidad y competitividad: J. A. Meade

•Este año se ejercerá un presupuesto de 10 mil millones de pesos en mantenimiento del Sistema Nacional de Refinación, dijo el Titular de la SENER ante el Presidente Felipe Calderón.

•Las ampliaciones realizadas consistieron en 12 plantas de proceso, integración, servicios auxiliares y tratamiento de aguas, así como un oleoducto, gasoducto e hidrogenoducto.

Con la reconfiguración de la Refinería General Lázaro Cárdenas vamos a incrementar la eficiencia, rentabilidad y competitividad, no sólo en ésta, sino en todo el Sistema Nacional de Refinación, dijo el Secretario de Energía, José Antonio Meade, durante una ceremonia encabezada por el Presidente Felipe Calderón, en Minatitlán, Veracruz.

El Titular de Energía explicó que las ampliaciones consistieron en 12 plantas de proceso, integración, servicios auxiliares y tratamiento de aguas, así como un oleoducto, gasoducto y el hidrogenoducto. Con ello, el nivel óptimo de procesamiento de crudo pasó de 175 mil barriles diarios a 246 mil barriles diarios.

Esto se traducirá en un incremento en la producción actual de gasolinas, diesel y turbosina, para abastecer la demanda de estos energéticos en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una parte del Distrito Federal. Asimismo, producirá destilados de bajo contenido de azufre, que son menos contaminantes y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

El Secretario de Energía agregó que se están realizando importantes inversiones en mantenimiento de Pemex Refinación, las cuales superan a las realizadas en cualquier otra refinería en la zona del Golfo de México, ya que tan sólo este año se invertirán más de 10 mil millones de pesos en mantenimiento, con lo cual el Sistema Nacional de Refinación está en proceso de renovación.

Entre las acciones que se realizarán para lograrlo se encuentran la reconfiguración de la refinería de Salamanca; la construcción de la nueva refinería de Tula; y el incremento en la eficiencia de las instalaciones actuales, para aumentar el rendimiento de las gasolinas y reducir los paros no programados.

Asimismo, el Secretario Meade destacó que para 2016 el conjunto de todas estas acciones permitirá que dos terceras partes de la demanda interna de gasolinas se abastezca con producción nacional, una parte relevante adicional, con capacidad externa de PEMEX, y solamente el residual será cubierto con importaciones.

En el evento también participaron el Gobernador de la entidad, Javier Duarte; el presidente municipal de Minatitlán, Leopoldo Torres; el Director General de PEMEX, Juan José Suárez Coppel; el Director General de Pemex Refinación, Miguel Tame; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; el Presidente del Tribunal de Justicia, Alberto Sosa Hernández; el Presidente del Congreso, Eduardo Andrade; y el Comandante de la XXIX Zona Militar; Juan Manuel Castillo Segura.

-00-

&SE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios