Google recompensará con 1 millón de dólares a quién logre 'hackearla'

Chris Evans y Justin Schuh, directivos del equipo de seguridad de Google Chrome, en el marco del evento CanWestSecutity dijeron que cada año han aumentado la apuesta, sin tener aún un vencedor

Google ofreció este martes una recompensa de hasta 1 millón de dólares para aquellas personas que consigan vulnerar la seguridad de su navegador Chrome, en el marco del evento CanWestSecutity.

 

‘Para maximizar nuestra ventana de oportunidades de que se encuentren estas fallas, hemos subido nuestra apuesta de años pasados a esta cantidad’, explican Chris Evans y Justin Schuh, directivos del equipo de seguridad de Google Chrome, desde un blog oficial de la compañía.

 

Durante los últimos dos años, la tecnológica ofreció varias remuneraciones económicas para quien encontrara fallas en su navegador, sin que existiera ganador. En contraste, ingenieros que participan en esta serie de conferencias tecnológicas lograron penetrar los sistemas de los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox.

 

‘Nuestra meta es simple: tenemos una gran oportunidad de aprendizaje cuando reconocemos que existen fallas. No solamente podemos arreglar los errores, sino que estudiando estas vulnerabilidades (...), podemos proteger de mejor manera a nuestros usuarios.

 

El CanSecWest se realiza anualmente en la ciudad de Vancouver, Canadá; esta edición se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo próximo y los boletos están agotados.

 

Google Chrome ocupa la segunda posición dentro del mercado de navegadores de Internet, con 28.4% de participación en el sector, por detrás de Internet Explorer de Microsoft, que posee 37.45% del mercado y sobrepasando a Mozilla Firefox, que tiene 24.78%, según datos de enero de 2011 de la consultora independiente StatCounter. Con información de CNNExpansión

0
comentarios
Ver comentarios