Recomiendan a Saltillo contar con equipo para tratar animales salvajes

Saltillo, 25 Jul. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que la Policía Preventiva Municipal debe tener un equipo especial para atender animales salvajes y que no terminen matándoles, como ocurrió el fin de semana con un puma.

El animal fue sacrificado dentro de las instalaciones de la empresa Chrysler ubicada en el Valle de Derramadero, al norte de la ciudad, luego de que no pudo ser sedado, por lo que elementos de la Policía Preventiva decidieron darle muerte.

Los elementos preventivos que acudieron a la llamada de auxilio por parte de los vigilantes de la empresa, durante el sábado por la mañana, al no contar con equipo especial ni saber cómo detener al puma, optaron por dispararle.

La titular de la delegación en Coahuila de la Profepa, Silvia Guadalupe Garza Galván, dijo que hará una propuesta para que dichas corporaciones tengan un equipamiento especial para atender dichas contingencias.

Expuso que en dichos casos se debe pedir la ayuda de Protección Civil, cuando se trate de animales salvajes, o pedir la ayuda directa de la Profepa, pues alguien puede salir herido al no saber tratarlos, y evitar sacrificarlos, si se trata de especies únicas y especiales.

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo en las instalaciones de Saltillo de la Profepa fueron abandonados un tigre y gato montés, los cuales fueron trasladados a Fresnillo, Zacatecas, a una Unidad de Manejo Ambiental, por lo que no tuvieron que ser sacrificados.

NTX/VGV/OPH/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios