Recomiendan ingerir agua y protegerse del sol ante clima caluroso

México, 27 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil capitalina señaló que ante el clima caluroso que se prevé para este miércoles es recomendable beber agua con regularidad, aunque no se tenga sed, y utilizar bloqueador solar para evitar irritación en la piel.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal informó que continuará el ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 29 grados centígrados, por lo que de preferencia se debe vestir ropa delgada en colores claros.

En un comunicado detalló que este miércoles predominará cielo despejado durante la mañana, sin embargo por la tarde se prevé ligero aumento en la nubosidad con probabilidad de lluvia, sobre todo en la zona montañosa de la Ciudad de México.

En las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, que comprenden la zona montañosa de esta capital, se prevé que las lluvias alcancen los 10 milímetros, mientras que en el resto de la ciudad será menor a cinco.

La velocidad del viento, precisó, oscilará entre 20 y 30 kilómetros por hora con probables rachas superiores.

Dichas condiciones están asociadas con un sistema de alta presión que domina la mayor parte del territorio nacional y propicia ambiente caluroso durante el día con cielo despejado y lluvia ligera en el centro del país.

Para reportar emergencias la población puede comunicarse al 56-83-22-22 de la Secretaría de Protección Civil local; 56-30-53-60 y 26-15-00-42 del Comando Unido de Incendios Forestales; y del Heroico Cuerpo de Bomberos al 068.

NTX/GYP/MMM

0
comentarios
Ver comentarios