Emiten recomendaciones para esta temporada de frío

Tlaquepaque, Jal., 31 Oct. (Notimex).- El director de Servicios Médicos Municipales de Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña, emitió recomendaciones para esta temporada de frío debido a que durante esta época se incrementan las enfermedades respiratorias.

Expresó que dichas afectaciones se ven reflejadas en especial en niños y ancianos, quienes son considerados los sectores poblacionales más vulnerables en el invierno.

Manifestó que para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias, "se deben reforzar las defensas de niños y ancianos con alimentos o complementos alimenticios altos en vitamina C y D, así como abundantes líquidos".

Agregó que también se les debe arropar lo suficiente para evitar el frío y si ya se presenta algún síntoma de infección respiratoria, acudir de inmediato a los centros de salud y unidades de emergencia para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida.

Comentó que en caso de que la mañana sea muy helada, quienes acostumbran ejercitarse a temprana hora "deben abstenerse de hacerlo, ya que en esta temporada comienzan a presentarse contingencias ambientales en algunas partes de la zona metropolitana de Guadalajara".

Dijo que en caso de presentar cualquier síntoma se debe utilizar cubreboca, evitar saludar de mano y al destornudar cubrirse con el brazo, "a fin de impedir la propagación de la enfermedad entre las personas con quienes se convive y no olvidar acudir al centro de salud para recibir atención".

Señaló que la Cruz Verde Tlaquepaque dispone de médicos especialistas las 24 horas del día en el área de urgencias, "y para los cuadros infecciosos menos severos se brindará atención diaria mediante consulta externa".

NTX/HPP/AJV

0
comentarios
Ver comentarios