Dan recomendaciones a quienes vayan a beatificación de Juan Pablo II

(Ampliación)

México, 27 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una serie de recomendaciones para los mexicanos que pretendan viajar a Roma y "evitar riesgos innecesarios", con motivo de la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.

Durante un mensaje presentado en su sitio electrónico, la cancillería recordó que entre el 30 de abril y el 2 de mayo próximos, cuando tendrá lugar el procedimiento, las autoridades italianas prevén la llegada de flujos de turistas a Roma.

Por ejemplo, sugirió contar con pasaje aéreo de viaje redondo, tener reservado de antemano el hotel, llevar por lo menos 40 euros para cada día de estancia, ya sea en efectivo, cheques de viajero o tarjeta.

También aconsejó que el viajero se asegure, antes de viajar, que su tarjeta de crédito o débito sea válida en Italia y escanear una serie de documentos para enviarlos a algún correo electrónico de fácil acceso.

Entre ellos el acta de nacimiento, pasaporte, identificación oficial, boletos de avión y reservaciones de hotel, transporte local y otros servicios contratados desde México.

Cuando ya estén en Italia es recomendable que los viajeros mexicanos guarden sus objetos de valor y documentos personales en algún lugar seguro; respeten las indicaciones de las autoridades locales y acuerden con familiares y amigos sitios de reunión.

Además es pertinente llevar los números de atención a clientes de tarjetas de crédito y bancarias, así como los números de los plásticos, para agilizar la atención en caso de extravío, precisó.

Las autoridades mexicanas hicieron hincapié en reportar ante la policía local el extravío o robo de pasaporte, a fin de agilizar el trámite de reposición.

La dependencia puntualizó que la embajada de México se encuentra en Via Lazzaro Spallanzani 16, en Roma, con el número 06 4411 51, y la página electrónica es www.sre.gob.mx/italia.

NTX/JCV/LML/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios