Da cumplimiento Seguridad Pública a recomendación de CEDH en SLP

San Luis Potosí, 26 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí cumplió la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los hechos ocurridos en la comunidad de El Jaralito, en esta ciudad, en octubre pasado, donde una persona murió.

De acuerdo con lo expresado por Heliodoro Guerrero Guerrero, titular de la SSP estatal, se trabajó en coordinación con la CEDH, para así dar cumplimiento en su totalidad a todas las peticiones realizadas en la recomendación, emitida tras el enfrentamiento entre policías y pobladores que se oponían a la instalación a un relleno sanitario.

Entre lo que acató, están la reparación de daños, tanto a las personas como a los bienes materiales, además del apoyo institucional a los policías lesionados en los hechos, cumpliéndose un total de ocho recomendaciones por parte de la SSP, explicó.

Destacó sobre todo el apoyo a la pareja e hija de Luis Gerardo Martínez, quien falleciera en los hechos, además de la apertura de la investigación en la Comisión de Honor y Justicia, que llevó a la detención de un elemento de la policía, con el cargo de homicidio.

Por su parte, el ombudsman estatal, José Ángel Moran Portales, dijo sentirse contento por la aceptación que tuvo el gobierno del estado de la recomendación.

Lo cual, puntualizó, quedó demostrado en la disponibilidad para dar seguimiento y resolver la problemática que se presentó, resultando de esto, un avance importante en materia de derechos humanos, "que para San Luis Potosí, es un hecho muy importante".

NTX/MZV/DVA/VGT

0
comentarios
Ver comentarios