La Bolsa de Seúl cierra a la baja por la recogida de beneficios

Seúl, 26 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy a la baja debido a que los inversores prefirieron inclinarse por la recogida de beneficios después de que el Kospi se consolidara por encima de los 2.200 puntos en las sesiones anteriores.

El índice Kospi del mercado surcoreano perdió hoy 9,70 puntos (0,44 por ciento) y terminó la sesión en las 2.206,30 unidades, mientras indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 6,92 enteros (1,3 por ciento) para situarse en los 521,68 puntos.

Según analistas consultados por la agencia Yonhap, los grandes inversores decidieron vender hoy para asegurarse beneficios, mientras esperan que la Reserva Federal se pronuncie esta semana sobre la situación económica de Estados Unidos.

Entre las pérdidas destacaron las caídas de los valores tecnológicos, como el del fabricante de semiconductores Hinix, que retrocedió un 4,66 por ciento, o LG Electronics, el tercer fabricante mundial de móviles, que cayó un 1,88 por ciento.

La excepción la pusieron Samsung Electronics, la primera empresa surcoreana, que ganó un 0,9 por ciento, y Kia Motors, filial de Hyundai, que avanzó un 2,36 por ciento.

Por su parte, Hyundai Motor, primer fabricante surcoreano de automóviles, perdió un 0,41 por ciento, mientras que entre los valores de la industria química y de refino destacó la caída de SK Innovation de un 2,17 por ciento.

La moneda local, el won, se depreció 5 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre en 1.086,3 unidades.

0
comentarios
Ver comentarios