Ejecutados en San Fernando, por posible reclutamiento forzado de los Zetas: Poiré

El vocero en materia de Seguridad del gobierno federal indicó que, efectivamente, un posible reclutamiento forzado es una de las líneas de investigación en el caso de las decenas de personas ejecutadas en San Fernando, Tamaulipas,

Alejandro Poiré, secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, apuntó las principales líneas de investigación que se siguen en el caso de las múltiples ejecuciones ocurridas en San Fernando, Tamulipas. 

Poiré apuntó que la principal es un posible reclutamiento forzado por parte del grupo delictivo conocido como Los Zetas, quienes podrían buscar a las personas para que se unieran a su organización y, al resistirse, decidieron asesinarlas. 

En conferencia de prensa esta tarde en Los Pinos, dijo que otra de las líneas es un posible secuestro con tal de obtener dinero y al no tenerlo, los mataron. 

El vocero en materia de Seguridad del gobierno federal aseguró que el gobierno ha manejado con transparencia el caso, y sostuvo que sí sirve el "servicio de inteligencia" de este país; aunque los reporteros le hicieron ver que cómo era posible que haya ocurrido una masacre en San Fernando, Tamaulipas, y al año siguiente ocurriera otra con mayor número de personas. 

Poiré se mostró un poco molesto a la hora de responder cuestionamientos relacionados a la guerra contra el narcotráfico, por lo que incluso el reportero de MVS fue callado a la hora de hacerle más preguntas al funcionario, las cuales no quiso contestar. 

Cabe señalar que hasta el momento, tras la masacre ocurrida este año en San Fernando, Tamaulipas, se han contabilizado casi 200 cadáveres... esto ocurre un año después de que hallaran poco más de 70 en el mismo poblado. 

En unos momentos más información sobre la conferencia de prensa de Alejandro Poiré.

0
comentarios
Ver comentarios