Reclutamiento forzado, posible móvil en asesinatos de San Fernando

México, 27 Abr. (Notimex).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, afirmó que las principales hipótesis del móvil del asesinato e inhumación clandestina de 183 personas en San Fernando, Tamaulipas, es el reclutamiento forzado y el secuestro que acabó con la muerte de las víctimas.

En conferencia de prensa, puntualizó que "no se tolerará la violencia y se solapará", porque "no es admisible, no es posible, no es opción para el gobierno de la República, ni puede serlo para nadie en nuestro país, el dejar de combatir a esta enfermedad social y criminal. Tampoco es opción el dejarlos hacer en paz su negocio, para que nos dejen en paz a nosotros".

Reiteró que "esta no debió de ser nunca una opción en el pasado, y no lo será, no lo ha sido, en modo alguno, para la administración del Presidente Calderón", advirtió.

En ese sentido, agregó que "México niega, en todas sus expresiones legítimas, con toda contundencia, la visión de estos criminales. México anhela y construye día a día un sendero de paz, de libertad, de seguridad, de legalidad, de tolerancia, de trabajo, de progreso, de respeto mutuo y de prosperidad para todas y para todos".

Poiré Romero dijo que entre los probables responsables, fue detenida apenas un par de días después de los incidentes una persona de 20 años de edad, quien "señaló que él mismo había ya matado en su breve pero escalofriante carrera criminal, a más de 200 personas en Tamaulipas y otras entidades".

Y aclaró que "por ahora, tal como se ofreció al conocerse de estos hechos indecibles e inaceptables, la mayor parte de los responsables están ya detenidos y sometiéndose a la justicia y pagarán por sus delitos".

NTX/MTC/AJF

0
comentarios
Ver comentarios