Guillermo Padrés se traslada a Reclusorio Oriente resguardado por Marina

Firma: Putx / Facebook.
Firma: Putx / Facebook.
Firma: Putx / Facebook.
Firma: Putx / Facebook.
Firma: Putx / Facebook.
Firma: Putx / Facebook.
Firma: Putx / Facebook.
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Un dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Marina Armada de México lo aguardaba sobre avenida Universidad. 

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) desplegó un operativo a las afueras de las oficinas de Radio Fórmula, al sur de la Ciudad de México, para resguardar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés quien optó por trasladarse al Reclusorio Oriente.

Minutos después de terminar su entrevista con Ciro Gómez Leyva, en donde acusó una persecución política en su contra y negó ser culpable de los casos que se le imputan, el ex gobernador abordó una camioneta blanca, propiedad de su abogado, Antonio Lozano, para dirigirse al Juzgado 12 de Distrito del Reclusorio Oriente, escoltado por elementos de la Marina y del Ejército.

De acuerdo con Televisa, Padrés Elías se muestra tranquilo desde el interior de la camioneta que lo traslada, y aprovecha el tiempo para revisar su celular. El abogado y ex procurador, Lozano Gracia, dijo que su cliente se presentará ante un juez, para después quedar a disposición de la PGR.

Padrés Elías enfrenta cargos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, por más de 8.8 millones de dólares, aunque investigaciones de la Contraloría General del Estado reporta más de 30 mil millones de desfalco durante su administración. De acuerdo con Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procediientos Penales, y Amparo, el imputado podría solicitar una ampliación del término legal por 48 horas, después de las cuales un juez definirá su situación.

0
comentarios
Ver comentarios