SÍGUENOS EN

Nacional

Lucen madre e hijo en recital de música clásica

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- El violinista Alfredo Reyes Logounova y su madre, la pianista Svetlana Logounova, unieron anoche sus talentos para ofrecer un espléndido recital con música de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y R. Lipizer.

En la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), los músicos hicieron gala de técnica y emotividad, en una ejecución que permitió apreciar la riqueza musical tanto de los compositores como de los ejecutantes.

Reyes Logounova, quien se ha presentado como solista con destacadas orquestas nacionales e internacionales, ofreció cátedra de violín, y lució en todo su esplendor sólo y en armonía con el piano de su madre.

Las ovaciones para ambos no se hicieron esperar y retumbaron en el recinto, al cual, no obstante el clima lluvioso, se dieron cita un buen número de amantes de la música.

El programa que ofreció el joven violinista estuvo integrado por piezas como "Chacona BWV 1004", de Bach; "Concierto No. 5 en La Mayor, K. 219", de Mozart; "Estudio No. 18", de Lipizer; "Sfere alterne" para violín y piano, de Baggiani; "Capricho No. 17 en Mi bemol Mayor", de Paganini, y "Sonata No. 1 en Re Mayor, Op. 12 No. 1", de Beethoven.

Alfredo Reyes Logounova nació en la Ciudad de México en 1991 e inició sus estudios musicales a la edad de tres años; violín con su padre y piano con su madre.

Se ha presentado como solista de importantes orquestas del país como la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz y la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

También la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Tigullio Liguria di Levante, dirigida por el maestro Jan Stulen en la ciudad de Chiavari, en Génova, Italia.

Por su parte, la pianista Logounova comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Sus estudios superiores los realizó en la Academia Musical Gnesins, de Moscú, entre 1984 y 1989.

Desde 1989 radica en la Ciudad de México, donde es maestra de piano y pianista acompañante en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela de Música Vida y Movimiento.

Ha sido solista con la Sinfónica de Minería, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Filarmónica del Bajío y la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, bajo la batuta de distinguidos directores de orquesta como Luis Herrera de la Fuente, Sergio Cárdenas, Jorge Mester y Enrique Barrios, entre muchos otros.

Ha participado en el Festival Internacional de Morelia (1992) y en el Festival Beethoven en Querétaro (1993). Se ha presentado diversas ciudades de México, Rusia, Canadá, Italia, Francia y España.

NTX/LGZ/MCV/RML