México.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó los señalamientos de una publicación periodística en la que se afirmó que empresas familiares fueron beneficiadas con contratos por parte de la dependencia a su cargo.

Desde el aislamiento al que se sometió tras resultar positivo a Covid-19, Robledo Aburto dijo que no participa en empresas desde que es funcionario y sólo tiene ingresos por su actividad pública. Además señaló que no ha intervenido para que se orientaran contratos, por lo que no ha incurrido en conflicto de interés.

"Eso simplemente es falso primero yo desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado con ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario, segundo´, que en ningún momento he favorecido, influenciado, orientado mucho, menos caído en un conflicto de interés".

Zoé Robledo. IMSS

Mediante un video publicado en la red social Twitter, dijo que fue el primer funcionario en presentar su declaración patrimonial y de intereses conocida como "tres de tres".

Abundó que no hay contrato del IMSS con ninguna empresa de un familiar suyo por lo que invitó a denunciar y presentar pruebas al respecto.

"No hay ningún contrato del Seguro Social a una empresa de algún familiar mío, eso es completamente falso y por eso invitarlos a quienes aseveran esto a que presenten pruebas, a que hagan denuncias, a que puedan demostrar las cosas.... son momentos de mucha desinformación".

Zoé Robledo. IMSS

Dijo que esas versiones se dan en un ambiente de desinformación en la temporada de la pandemia de Covid-19.

Zoé Robledo presenta sintomas leves

Luego de confirmar que dio positivo a Covid-19 el funcionario dijo que se encuentra con síntomas leves y que ello le ha permitido en conjunto con la tecnología estar al pendiente de su trabajo.

Afirmó que ha seguido las recomendaciones del personal del IMSS y recordó que no se deben relajar las medidas pues el país aún se encuentra en rojo de acuerdo con el Semáforo Alerta Covid-19.