Rebeldes libios dan por muertos a dos hijos de Gadafi

Según la cadena británica Sky News, informó que los rebeldes han asegurado que Jamis Gadafi, comandante de la Brigada 32 del Ejército gadafista, ha muerto en un bombardeo a unos 60 kilómetros al sur de

Londres.- Los mandos militares rebeldes han asegurado que Jamis Gadafi, comandante de la temida Brigada 32 del Ejército gadafista, ha muerto en un bombardeo a unos 60 kilómetros al sur de Trípoli, según informa la cadena británica Sky News.

 

Jamis viajaba en un todoterreno Toyota Land Cruiser blindado cuando fue alcanzado por un misil lanzado aparentemente por un helicóptero 'Apache' de la OTAN.

 

La explosión calcinó por completo el vehículo y fue de tal magnitud que prendió fuego a varios árboles cercanos, ha explicado el corresponsal de Sky News Stuart Ramsay, testigo de los hechos.

 

El periodista ha relatado que un hombre que asegura ser un guardaespaldas de Jamis Gadafi ha confirmado desde el lugar que el hijo del líder libio iba en el todoterreno y que ha muerto en la explosión.

 

Por su parte, el canal emiratí Al Arabiya ha asegurado, citando a una fuente rebelde, que Seif al Islam, llamado a suceder a su padre al frente del régimen antes de su desmoronamiento, falleció este domingo durante un combate en el país.

 

La fuente, identificada como un comandante de campo rebelde, aseguró al canal que el hijo de Gadafi, falleció en la batalla de Tarhuna, localidad situada a unos 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.

 

Hamis, nacido en 1978, participó como jefe militar en la represión de las manifestaciones que estallaron el 17 de febrero en Libia y que desembocaron en una guerra civil que ha prácticamente ha derrocado al régimen del coronel.

 


La organización Human Rights Watch (HRW) aseguró que según sugieren las pruebas de que dispone, miembros de la brigada dirigida por Hamis ejecutaron en un almacén y sin juicio previo a 45 detenidos el pasado día 23.

 

Según un comunicado difundido en Trípoli, HRW inspeccionó los "restos carbonizados de los esqueletos" de alrededor de 45 personas el pasado día 27 de agosto en un edificio contiguo al cuartel militar de Yarmuk, en la localidad de Salahadin, al sur de Trípoli.

0
comentarios
Ver comentarios