La autoridad civil australiana autoriza la reanudación de los vuelos de Qantas

Sídney (Australia), 31 oct (EFE).- La autoridad de aviación civil aprobó hoy la reanudación de los vuelos de aerolínea australiana Qantas, tras la crisis generada por la decisión de la empresa de dejar en tierra a sus aviones por las huelgas de la plantilla.

La Autoridad Civil para la Seguridad Aérea (CASA, siglas en inglés) dio la luz verde poco antes de las 16.00 horas (05.00 gmt), según indicó la agencia local AAP.

Tras el anuncio se abrieron las puertas de embarque en el aeropuerto de Sídney para los vuelos internacionales con destino a Los Ángeles, Dallas y Jakarta.

En el aeropuerto internacional de Los Ángeles, el vuelo QF12 con destino a Sídney está programado que despegue y han sido entregadas las tarjetas de embarque a algunos de sus pasajeros, ha informado la cadena de televisión ABC.

En el aeropuerto australiano de Melbourne, al parecer el vuelo QF 438 será el primero de despegar de los cuatro programados con destino a la ciudad de Sídney, dos a Brisbane, uno a Camberra y otro a Perth.

La reanudación del servicio aéreo es consecuencia de un fallo del órgano de arbitraje laboral de Australia, que ha ordenado a los sindicatos de pilotos, mecánicos y personal de tierra el cese de las respectivas huelgas que declararon.

Qantas anunció el sábado que dejaba en tierra de manera indefinida sus flota de aviones, lo que afectó a unos 80.000 pasajeros en todo el mundo.

La aerolínea con el símbolo del canguro calcula que aún hay unos 22.000 pasajeros varados en todo el mundo.

El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, justificó el sábado su drástica decisión como la única forma que habían encontrado para acabar con las "demandas imposibles" de los sindicatos y la sangría que alegó suponían para la empresa, después de más de nueve meses de huelgas y 200 negociaciones improductivas.

0
comentarios
Ver comentarios