Realizaron una mesa redonda sobre creación literaria en redes sociales

* Escribir en 140 caracteres es como hacer una gran jugada en un breve espacio de terreno: Gilberto Prado

México, 27 Jul. (Notimex).- Con la participación en vivo de los escritores Marco Colín, Herson Barona y Gilberto Prado Galán, se realizó la mesa redonda "Palíndromos y otros juegos literarios (Twitter como espacio de juego creativo: reglas, inspiración, lectura)", en el centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de esta capital.

En la plática también se contó con la presencia, vía twitter, del escritor Jorge Harmodio, con quien se interactuó siguiéndolo en (@literaturainba), o por medio de los "hashtags" #140cc y #Twitteratura,

"Ceñirse a las restricciones de la red social Twitter, más que una limitante al momento de escribir, ayuda a explotar la imaginación de forma diferente al crear ideas" afirmó Prado Galán, en un comunicado de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La mesa redonda, que forma parte del ciclo "140 Caracteres", tuvo como objetivo compartir las experiencias creativas de los escritores, así como explorar las posibilidades literarias por medio de la plataforma denominada Twitter.

Prado asimismo se refirió a la restricción de crear literatura en un espacio igual o menor a 140 caracteres, como una carrera de obstáculos, en "el sentido de que es como ir saltando vallas", lo cual provoca un estímulo distinto para la imaginación del escritor.

Desde el 22 de junio del año pasado, Prado tiene una cuenta en Twitter, y desde entonces se ha dedicado a publicar palíndromos con la intención de estimular a los jóvenes para que realicen los suyos, así como para multiplicar los lectores de su obra.

La siguiente sesión del ciclo "140 Caracteres" se realizará el próximo miércoles, en el mismo lugar, y contará con la participación de los escritores Óscar de la Borbolla, Paulette Jonguitud y Orfa Alarcón, entre otros.

NTX/JKM/AQF

0
comentarios
Ver comentarios