Realizarán II Congreso Mundial de Sexología en Chile

Santiago, 26 Abr (Notimex).- El balneario chileno de Viña del Mar será sede en octubre próximo del II Congreso Mundial de Sexología, que reunirá a expertos de diversos países para debatir sobre las más recientes investigaciones en la materia, informaron los organizadores.

La Dirección General de Comunicaciones de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), que organiza el encuentro, indicó que en la cita participarán reconocidos especialistas, como el médico Horacio Croxatto, autoridad mundial en métodos de anticoncepción.

El encuentro es "una oportunidad única para conocer, de primera fuente, los trabajos de investigación y casos clínicos de los más prestigiosos especialistas en la materia", explicó la médica Elena Sepúlveda, que preside el comité organizador del simposio.

Detalló que los expertos abordarán diversos temas, como "Patologías médicas y su relación con la sexualidad"; "Salud mental: psicopatología y sexualidad" y "Educación sexual, políticas públicas y derechos sexuales".

"Invitamos a los profesionales que han desarrollado trabajos en el campo clínico, en la educación e investigación en sexología, a presentar y compartir sus resultados en nuestro congreso", señaló.

Al mismo tiempo, agregó Sepúlveda, el II Congreso Mundial de Sexología permitirá "conocer y compartir los más recientes aportes al tema desde el ámbito médico, clínico, farmacológico, educativo, social, cultural, humanístico y sanitario".

De manera paralela al cónclave internacional, se desarrollará el III Congreso Chileno de Sexología y Educación Sexual, también en Viña del Mar, ciudad costera ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Ambos congresos, que se realizarán el 26, 27 y 28 de octubre próximo, son convocados por la Asociación Mundial de Sexología Médica, la Academia Internacional de Sexología Médica y la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual.

NTX/MGM/JAH/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios