Realizarán nuevo censo de peso y talla a alumnos del Edomex

Naucalpan, Méx. 31 Oct. (Notimex).- Antes de que concluya este año, en el estado de México se hará un nuevo censo de peso y talla en escuelas primarias, para medir los avances de los programas contra la obesidad y sobre peso infantil.

La presidenta del DIF Naucalpan, Irazema González, precisó que los datos confirman que el cincuenta por ciento de los niños que salen de sexto grado de primaria tiene sobre peso, problema que se incrementa en la secundaria.

Puntualizó que el censo se hará en escuelas primarias públicas y privadas de todo el estado, en donde desde este ciclo escolar se supervisa el cumplimiento de programas como activación física diaria y la no venta de comida chatarra.

Explicó que en Naucalpan serán al menos siete mil alumnos los que participarán en el censo. Los resultados deberán darse a conocer en marzo próximo, a fin de que tras una evaluación se apliquen nuevos programas o modificaciones a los ya establecidos.

Precisó que el DIF está impulsando desde las guarderías y estancias infantiles el consumo de agua pura, los alimentos nutritivos y el "moverse" mínimo 30 minutos diarios, para que los niños tengan esa cultura y en primaria y secundaria ya tengan el hábito de su consumo en lugar de bebidas azucaradas y comida chatarra.

NTX/CBQ/HAR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios