SÍGUENOS EN

Nacional

Realizarán segundo Festival de la Juventud 2011 el fin de semana

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- Para alejar a la audiencia joven de malas situaciones y el ocio, este fin de semana se realizará la segunda edición del Festival de la Juventud 2011, que fomentará y tendrá espacios para ejecutar las diversas expresiones del movimiento urbano con la participación de artistas de dicho arte.

Las instalaciones del Faro de Iztacalco serán donde el 3 y 4 de septiembre próximo, se lleve a cabo el evento que ofrecerá diversas actividades, desde conciertos de bandas de rock, ska, hip hop, rap y rockabilly, hasta exposiciones de graffiti y break dance, así como espacios dedicados especialmente a los amantes del comic y el manga.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Sánchez Cervantes, Jefe Delegacional en Iztacalco, en compañía de David Nava, Jefe de departamento de Jóvenes de dicha demarcación, destacaron que el festival es resultado de la demanda de los jóvenes por tener lugares donde practicar sus deportes y ejercer diversas actividades urbanas.

"Tenemos un gran grupo de jóvenes que se acerca a nosotros para decirnos que no hay espacios para el movimiento urbano y sus diversas expresiones, y otro gran grupo nos pedía espacios dedicados al comic y al manga; este festival es para ellos y totalmente gratuito", dijo Sánchez Cervantes.

Durante la conferencia, estuvieron presentes algunos de los integrantes de las bandas que actuarán en dicho festival, los que coincidieron en la felicidad que les da que cada vez se abran más espacios dedicados a la juventud, donde se puedan conjuntar diversas propuestas de arte.

El cantante Cesar Franco dijo que será parte de los espacios dedicados al comic y manga, donde ofrecerá los temas que el público amante de ambas expresiones artísticas escuchará de las diversas series y personajes del género, totalmente en español.

De igual manera, el grafitero "Reak", del "crew" EKR, señaló que el graffiti tomará espacio en dicho festival, donde dijo, en compañía de sus amigos, pintará un remolque, un auto y una combi, para dar continuidad a una misma historia, pinta en la que destacará el color rojo, en protesta a la ola de violencia que se vive actualmente.

En cuanto al 3 de septiembre, el concepto se ha denominado "Skandalo en Iztacalco", que contará con actividades dedicadas a la escena de la cultura skate, por lo que habrá exhibiciones profesionales, con espacios en rampas, canaletas y tuberías, disponible para los que gustan del arte de patinar, en patines y patinetas, hasta los amantes de las bicicletas.

El 4 de septiembre, el día se ha denominado "Comic, anime y fantasía Iztacalco", debido a que habrá actividades como conciertos conferencias, exposiciones y doblajes en vivo, este último rubro, en el cual participaría el primer actor Germán Robles, quien no asistirá por problemas de salud.

"Definitivamente no voy a poder asistir pero les deseo que salga de lo mejor, si estoy medio ponchado pero es muy halagador que consideren a uno en esto del doblaje", dijo el histrión que ha tenido participaciones de doblaje importantes en producciones como "Anastasia", "Bichos" y "Ratatouille". Además, dijo que por el mal tiempo tuvo algunas complicaciones con su respiración.

El actor aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes en general: "Aléjense por completo del mundo de las drogas, ya que no hay mejor droga que el propio entusiasmo y amor a uno mismo, es la forma de vivir y alegrarse".

La Maskatesta, Los Korukos, La Royal Club, Eddy y los Grasosos, Los Ekis, La Hora de la Hora, Free Ska Band, Las Canijas Lagartijas, Los Malditos Hippies, Los Hermanos Calavera, César Franco, Kamikaze, Cristal y Acero, Psicofonía, Heavy Nopal y San Pascualito Rey, son parte de los exponentes musicales que se presentarán en el Festival de la Juventud 2011.

NTX/DAC/IPB