Realizarán cuarta Carrera-Caminata Mixta contra el cáncer de mama

* Se espera la participación de varios famosos del espectáculo

México, 25 Abr. (Notimex).- Porque todos venimos de una mujer, la Fundación Cim*ab convoca a la cuarta Carrera-Caminata Mixta "Huellas" contra el cáncer de mama, a celebrarse el 22 de mayo próximo en esta capital a fin de sensibilizarse y tomar conciencia acerca de esta enfermedad.

La distancia a recorrer de la carrera será de cinco y 10 kilómetros, mientras que la caminata será de cinco kilómetros en el Paseo de la Reforma. Las categorías para participar son: Femenil y Varonil, Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.

La salida será en el Monumento a Gandhi, y el costo de la inscripción es de 230 pesos. Quienes estén interesados deberán inscribirse en la página de Internet: www.cimab.org, www.emociondeportiva.com, así como en la Fundación Cim*ab.

De todas las carreras deportivas que se realizan en el Distrito Federal, ésta ha sido la más emblemática para la mujer mexicana. Es recibida cada año con la participación de unos siete mil corredores, entre ellos niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como famosos.

Cim*ab promueve básicamente tres cosas para prevenir el cáncer: "la autoexploración mensual a partir de los 20 años, una visita anual al médico para que palpe la mama y a partir de los 40 años realizarse una mastografía".

Bertha Aguilar, una de las presidentas de la fundación recordó que a los 30 años de edad, al salir de nadar, se untó crema en un seno y sintió una bolita del tamaño de un frijol que después resultó ser similar al de una mandarina.

"Curarme fue un proceso largo, pero después tomé un par de tenis y me puse a correr. Cada pisada fue como liberar un momento de dolor y de tensión, a los nueve meses corrí mi primer maratón. Creo que cada mujer después de vivir una experiencia como esta debe encontrar su propia manera de reinventarse.

"Antes usábamos el término sobreviviente, pero lo más importante es llamarlas victoriosas del cáncer de mama", comentó.

NTX/CPO/LMC

0
comentarios
Ver comentarios