Mercado interno afecta reactivación de industria restaurantera

México, 28 Abr. (Notimex).- El sector restaurantero del país registra un leve crecimiento en los primeros meses de este año, pero sin alcanzar las cifras reportadas en 2007 porque el mercado interno aún no se reactiva, dijo el presidente de la Canirac, Braulio Cárdenas.

"La mejoría macroeconómica todavía no se ve reflejada en los bolsillos de los mexicanos y mientras ello no se presente, el consumo interno no se va a levantar y nosotros dependemos de éste", argumentó el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

La industria arrastra tres años malos resultados, siendo en 2008 y en 2009 caídas de 2.6 y 11.7 por ciento, en ese orden, mientras que el año pasado se registró una recuperación de sólo 0.2 por ciento; "prácticamente sin crecimiento", señaló el directivo en conferencia de prensa.

Refirió que en los meses de enero y febrero pasados se registraron cifras "un poco positivas, no como las quisiéramos todavía", ya que en el primer periodo mencionado arrojó un crecimiento con respecto al año pasado de poco más de 3.0 por ciento, y en el segundo mes del año de 2.0 por ciento.

Referente a la reforma laboral, el presidente de la Canirac opinó que es indispensable, ya que el país no puede seguir perdiendo lugares en competitividad mundial.

Es necesario reconocer que las circunstancias han cambiado, el entorno es más competitivo "y nos tenemos que adecuar al mismo", señaló.

NTX/EDT/RMN

0
comentarios
Ver comentarios