Los presidentes de Unasur ratificarán en la cumbre de Lima su cooperación en Haití

Santiago de Chile, 26 jul (EFE).- Los presidentes que asistan a la cumbre que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrará este jueves en Lima ratificarán la presencia y el mandato de ese organismo en Haití, según anunció hoy su secretaria general, la colombiana María Emma Mejía.

"Los presidentes ratificarán pasado mañana nuestra presencia y el mandato que tenemos en Haití como órgano político y de apoyo", dijo Mejía durante la presentación en Chile de un informe sobre la Unasur elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La semana pasada, la Unasur indicó que los países miembros han dedicado 66,2 millones de dólares a programas de ayuda en Haití, de los 100 millones que la región prometió tras el terremoto de enero de 2010, que causó más de 300.000 muertos.

De esa cifra, 60 millones de dólares se aportaron de forma directa o a través de organismos multilaterales, mientras que el resto se canalizó a través de la secretaría de Unasur, que mantiene proyectos de seguridad alimentaria, vivienda y asistencia legal.

La Unasur, con sede en Quito y cuyo tratado constitutivo entró en vigor el pasado marzo, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

0
comentarios
Ver comentarios