Comparece en Senado funcionario de Banxico para ratificación

México, 25 Abr. (Notimex).- Con retraso de una hora inició ante comisiones del Senado, la comparecencia de Manuel Ramos Francia, quien busca ser ratificado como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

A pesar de que las comisiones de Hacienda, y de Estudios Legislativos Primera retrasaron durante una hora el inicio de la sesión, en espera de que llegaran los legisladores suficientes, la comparecencia comenzó con el quórum incompleto.

El líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, advirtió que la comparecencia se lleva a cabo bajo la protesta de su bancada, pues no se contaba con el número suficiente de senadores para que se celebre como lo marca la ley.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Convergencia, Dante Delgado, propuso emitir un extrañamiento a los senadores de las dos comisiones que no están presentes en la comparecencia.

Sin embargo el quórum quedó cubierto en los primeros minutos de iniciada la sesión, pues los senadores fueron ingresando paulatinamente al salón.

Ramos Francia fue designado por el presidente Felipe Calderón como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico por un periodo de ocho años, y debe ser ratificado por la Cámara alta para poder asumir el cargo.

NTX/ICG/RVA/CONFE/TIEMPO09/LIBRE09

0
comentarios
Ver comentarios