Ratifica Panamá asilo a ex jefa de espionaje colombiano

Panamá, 25 Abr (Notimex).- La cancillería de Panamá confirmó hoy la vigencia de asilo a la ex jefa de la inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, ante anuncios de que la Fiscalía de su país solicitará una orden de captura en su contra.

En un comunicado, el ministerio panameño de Relaciones Exteriores señaló que "hasta el momento no se tiene conocimiento de la emisión de una orden de detención internacional contra la señora María del Pilar Hurtado".

El gobierno panameño recordó que Panamá otorgó a la ex jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) asilo territorial el pasado 19 de noviembre.

"Toda persona tiene el derecho de buscar y recibir asilo en territorio extranjero en caso de persecución por delitos políticos o comunes conexos con los políticos y de acuerdo con la legislación de cada Estado y los Convenios Internacionales", indicó la cancillería.

La Fiscalía colombiana tiene previsto solicitar en los próximos días al Tribunal Superior de Bogotá la imputación de cargos contra Hurtado, acusada de intervenciones telefónicas ilegales y otros delitos.

El Ministerio Público de Panamá también dijo desconocer eventuales solicitudes de detención de Hurtado aunque en todo caso señaló que esta protegida por el asilo.

NTX/AGI/RCJ

0
comentarios
Ver comentarios