Rasmussen viaja a Libia en el día que termina la misión aliada

Bruselas, 31 oct (EFE).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, viaja hoy a Libia para reunirse con las autoridades del país y representantes de la sociedad civil, en el día en el que la organización pondrá fin a su misión.

Según ha informado la Alianza Atlántica en un comunicado, Rasmussen estará hoy en Libia y ofrecerá una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdulyalil.

La visita, que no se había anunciado previamente, tiene lugar en el último día de la misión "Protector Unificado", que será cerrada oficialmente en la medianoche de hoy.

La OTAN pondrá así fin a siete meses de operaciones que han facilitado la caída de Muamar al Gadafi y la transición política en el país norteafricano.

El fin de la misión llega hoy a pesar de que el CNT hizo en los últimos días algunos llamamientos a mantener las fuerzas aliadas en la zona durante más tiempo.

Antes que Rasmussen, otros líderes como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el primer ministro británico, David Cameron, o la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, han visitado Libia en los últimos meses.

0
comentarios
Ver comentarios