Fueron más de dos mil las armas de "Rápido y Furioso": ATF

Washington, 26 Jul (Notimex).- El número de armas adquiridas en el ámbito de la controvertida operación "Rápido y Furioso" rebasó las dos mil, reveló aquí un funcionario de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

La estimación de Lorren Leadmon, especialista en operaciones de inteligencia de la ATF, discrepa de la mayoría de los cálculos dados a conocer hasta ahora, que han colocado en poco más de mil 500 la cifra de armas que las autoridades permitieron que fueron adquiridas por intermediarios.

Al testificar hoy ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Leadmon indicó que en el curso de la investigación, los sospechosos "compraron más de dos mil armas" en lotes de 10 y 20 unidades.

Leadmon dijo que aunque más de 800 armas han sido recuperadas por autoridades de Estados Unidos y México, "tomará años determinar el alcance de la carnicería" derivada del operativo.

En su turno, el presidente del Comité, el republicano Darrel Issa, reiteró su acusación de que el Departamento de Justicia continúa tratando de interferir con la investigación que el panel ha ordenado al respecto.

"El Departamento de Justicia no es nuestro socio en esto, está interfiriendo", denunció.

William McMahon, director asistente para Operaciones de la ATF, reconoció que pese a las buenas intenciones detrás del operativo "cometimos errores y por ello me disculpo".

NTX/MG/MSC/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios