Eleva Querétaro alerta por radiación solar

Querétaro, 25 Abr. (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro elevó la alerta por la radiación solar a color naranja, luego de que casi se alcanzan los 12 grados en la mediación de rayos ultravioleta.

La directora de la Unidad, Teresa Calzada Rovirosa, apuntó que las altas temperaturas también representan un riesgo para la población vulnerable y aunque no se espera superar los 34 grados centígrados, el pasado 22 de abril el termómetro llegó a los 33.3 grados.

Además, el día de ayer la radiación ultravioleta fue de 11.8 grados, lo que significa "una alerta importante" porque se considera de riesgo y "podríamos tener un riesgo de cáncer de piel o una importante deshidratación para el cuerpo humano".

"Seguiremos con esta alerta naranja por las temperaturas tan elevadas", dijo la directora, al pedir a los ciudadanos no exponerse al sol entre las 12 del día y las 3 de la tarde, así como buscar sombra, protegerse de los rayos ultravioleta, evitar actividades al aire libre y mantenerse hidratados.

Apenas la semana pasada esta Unidad emitió una alerta amarilla por los altos niveles de radiación solar que llegaron a los 8 grados.

El jefe del Departamento de Emergencias de este organismo municipal, Martín Chávez, advirtió que "lo máximo permisible (de rayos ultravioleta) son 11 grados", que ya se superaron este fin de semana.

NTX/PLN/AJV

0
comentarios
Ver comentarios