Aumenta a "muy alto" nivel de radiación solar

México, 29 Abr. (Notimex).- El Índice de Rayos Ultravioleta (UV) pasó de siete a nivel 10 en el valle de México a las 13:00 horas, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México.

En su informe el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población protección extra ante esta situación climática, por lo que sugirió usar blusas o camisas de manga larga en colores claros.

También destacó la aplicación de cremas con filtro solar con protección igual o mayor a 30 en la piel expuesta al sol, utilizar lentes con filtro UV y gorras o sombreros.

El Simat precisó que los niños son propensos a daños dermatológicos ante una larga exposición al sol, por lo que exhortó a poner especial cuidado en ellos, así como mantenerse hidratado, pues con el aumento del Indice de Radiación la temperatura ambiente se eleva.

En cuanto a la calidad del aire, continúa en 108 puntos Imeca de partículas suspendidas en la zona noreste del Valle de México, por lo que el organismo advirtió sobre riesgos a personas con padecimientos cardiovasculares y respiratorios.

Puntualizó que las condiciones atmosféricas no son adecuadas para realizar actividades al aire libre y recomendó acudir al médico en caso de alguna complicación respiratoria.

NTX/RVO/LML

0
comentarios
Ver comentarios