Presenta PAN-Querétaro queja por caso de diputada suplente

Querétaro, 25 Abr. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) estatal presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que la semana pasada no le fue tomada la protesta de ley a la diputada suplente Adriana Cruz Domínguez.

El presidente interino del PAN estatal, Guillermo Vega Guerrero, confirmó lo anterior y confió en que la instancia federal resuelva a favor de los derechos políticos de Cruz Domínguez, quien es diputada suplente del panista Ricardo Anaya Cortés.

Cabe recordar que en la Sesión de Pleno del martes de la semana pasada estaba prevista la toma de protesta de la legisladora suplente, pero la falta de acuerdos llevó a bajar el punto del orden del día.

En entrevista, Vega Guerrero comentó que el miércoles Adriana Cruz Domínguez presentó el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a través de la Mesa Directiva del Congreso local.

De ese modo, apuntó el líder panista, el presidente de la Mesa Directiva, Hiram Rubio García, está obligado a turnar el documento a la Sala Superior del TEPJF para el trámite respectivo.

Vega Guerrero expuso que el trámite de revisión y resolución por parte de la Sala Superior podría llevarse poco tiempo, dada la naturaleza del asunto, que se refiere al ingreso de una diputada suplente al Congreso local.

NTX/GMI/HAR/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios