En alerta municipio de Querétaro por robo de cable

Querétaro, 28 Jul. (Notimex).- El secretario de Servicios Públicos municipales de Querétaro, José de la Garza Pedraza, denunció que en 15 días se robaron dos mil 250 metros de cable de cobre del alumbrado público, que causaron afectaciones en la zona sur de la ciudad.

Señaló que estos robos, que se presentaban hasta el año pasado en la zona del anillo vial Fray Junípero Serra, por la poca población del lugar, suceden ahora también en el centro-sur de la ciudad, donde se localiza el Centro Cívico, sede de la administración municipal.

Los últimos dos robos significaron 750 metros de cable y mil 500 metros más, con un valor de 20 mil pesos, que deja las áreas viales oscuras, con la consiguiente problemática de generar inseguridad.

"Ya no sabemos cómo hacerle, se redobla la seguridad, que están haciendo los patrullales, lo hacíamos en el Fray Junípero, pero aparentemente ahora tenemos que hacerlo en toda la ciudad", declaró.

Aunque el cable robado de los postes de luz representa una pérdida económica de 20 mil pesos para la administración capitalina, apenas se pagarán mil 500 pesos en el mercado negro a la persona que lo robó.

El año pasado el robo de cobre en agravio de la presidencia municipal de Querétaro representó un monto de 700 mil pesos, porque implicó daños a unos transformadores.

NTX/PLN/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios