Busca gobierno de Querétaro en cuatro estados a migrantes extraviados

Querétaro, 25 Abr. (Notimex).- El secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, confirmó que no se descarta ninguna línea de investigación en la búsqueda de los migrantes desaparecidos hace más de un año, ante la aparición de fosas clandestinas en Durango.

Apuntó que se mantiene la comunicación con autoridades de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, que conforman la ruta normal que siguen los migrantes queretanos, aunque ahora se suma Durango, por el hallazgo de cuerpos en fosas comunes.

"No es parte de la ruta que tienen los migrantes queretanos, tradicionalmente se habla que serían San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León; sin embargo, no descartamos ninguna línea de investigación", afirmó.

Roberto Loyola subrayó que no se descarta ninguna línea de investigación en la búsqueda de los poco más de 50 migrantes desaparecidos, aunque sólo hay 46 desapariciones oficialmente denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los autobuses que salen de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) rumbo al norte del país también elevaron los niveles de seguridad, con la instalación de arcos detectores de metal y la videograbación de los pasajeros.

NTX/PLN/AJF

0
comentarios
Ver comentarios