Avala CDH de Querétaro elevar penas por conducir ebrio

Querétaro, 26 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDHQ) avaló aplicar multas de 11 mil pesos a quienes manejen en estado de ebriedad en el estado, así como trabajos en favor de la comunidad y arresto de hasta por 36 horas.

Tras la aprobación de la legislatura local a estas sanciones, el presidente de la CEDHQ, Adolfo Ortega Osorio, recordó que estas fueron propuestas de la propia comisión como una forma de frenar el incremento de los accidentes fatales relacionados con el consumo del alcohol.

Explicó que el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos fatales en México se relacionan con el consumo de alcohol y en el 52 por ciento de los siete accidentes automovilísticos que se registran diariamente en el estado, participan personas de entre 16 y 34 años de edad.

La iniciativa que presentó la CEDHQ en febrero pasado establece sanciones de hasta 200 días de salartio mínimo a quien conduzca un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos, drogas, enervantes u otras sustancias tóxicas.

NTX/PLN/AJV

0
comentarios
Ver comentarios