Impulsan queretanos campaña para decidir voto

Querétaro, 27 Abr. (Notimex).- Ciudadanos queretanos iniciaron hace un mes el movimiento "Aquí Vivo, Aquí Voto", en el que se identifica a los políticos, sus obras y los partidos en los que militan, para saber quiénes incumplen sus promesas de campaña o como funcionario público.

Maricruz Ocampo, una de las iniciadoras de la campaña, explicó que el movimiento, que se realiza a través de Internet y en breve tendrá un blog, empezó con cinco personas pero cuenta ya con 600 ciudadanos sin relación partidista, para que los queretanos analicen si votarán por un partido o un político que no cumplió.

Esta campaña se realiza a través de correos de Internet y reúne las obras que se realizan con sus fallas, trámites que se postergan, los funcionario público responsables y los partidos políticos en los que milita cada uno de ellos.

"La iniciamos pensando en todas las personas que el año pasado cambiaron sus credenciales de elector para no pagar tenencia, son recién llegados, no saben, no han vivido aquí los últimos diez años, no conocen la historia de los políticos", explicó.

Refirió que esos ciudadanos no están enterados de lo anterior, "ni tenemos por qué regresar al pasado, es decirles: mira quién te está dando el servicio", afirmó.

El movimiento ciudadano consiste en que las personas realicen una denuncia sustentada con documentos o fotografías, para mostrar quién es el responsable de no publicar una ley, de no regularla o de no realizar una obra, y a la par de esa denuncia se muestra el partido político en el que milita.

"Es decirle a las autoridades: te estoy viendo, haz tu chamba y a las personas: no regales tu voto, piensa a quién se lo vas a dar, piensa quién verdaderamente te resuelve el problema", insistió.

Detalló que esto se debe a que todos los políticos "son iguales, los de la derecha y la izquierda son lo mismo, los del centro son iguales y hasta se intercambian", por lo que los ciudadanos deben poner más atención sobre la persona por la que votan.

El movimiento se mantiene ajeno a partidos políticos e incluso a las empresas, porque algunas se acercaron a ofrecer apoyos en especie que se rechazaron para que se mantenga como una campaña ciudadana.

NTX/PLN/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios