Se queja PRI queja ante el IFE por acto de Josefina en Hospital General

En la queja, presentada por el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, se indica que el 30 de abril la panista acudió a ese nosocomio, donde recorrió diversos espacios

México, 2 May. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante el IFE contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, por supuestas faltas a la ley electoral al acudir a un acto por el Día del Niño en el Hospital General de México.

 

En la queja, presentada por el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, se indica que el 30 de abril la panista acudió a ese nosocomio, donde recorrió diversos espacios físicos, como pasillos, auditorio y pabellones.

 

El PRI refirió que luego de ese recorrido Vázquez Mota declaró ante asistentes y medios de comunicación ?que trabajará por los niños de México?, ?que garantiza que en el siguiente sexenio se llegará a cero pobreza alimentaria y cero bullying en las escuelas?.

 

De acuerdo con la queja del PRI, la abanderada panista también dijo que "estaba lista para el próximo domingo, y que el encuentro con sus adversarios no sería de ataques sino de contrastes?, ?que prometía enviar una iniciativa al Congreso para sancionar el trabajo infantil?.

 

El PRI consideró que esas declaraciones constituyen un acto de campaña absolutamente deliberado, es decir la presencia de la candidata en las instalaciones del hospital público no obedeció ni a la casualidad ni a la espontaneidad.

 

Consideró que en dicho evento se dispuso de recursos públicos para apoyar a la candidata a la Presidencia de la República, por parte de funcionarios públicos, con la intención de influir en la competencia electoral.

 

Por ello, el PRI solicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) que se inicie un procedimiento especial sancionador contra Vázquez Mota y el director general de dicho hospital, por presuntamente violar las normas de propaganda electoral.

0
comentarios
Ver comentarios