Dan a Hugo Stiglitz 60 puntadas en brazo tras mordida de equino

* En unos días el actor se reincorporará a las grabaciones de la telenovela "Cielo rojo"

México, 26 Abr. (Notimex).- El actor mexicano Hugo Stiglitz informó que le dieron 60 puntadas en el brazo tras la mordida que hace unos días le hizo un caballo durante una de las escenas de "Cielo rojo", producción que marca su debut en las telenovelas tras más de 40 años de carrera.

"Fueron 60 puntadas, una arteria dañada, una fuerte mordida en el bíceps y tríceps izquierdo, así como grandes hematomas en el cuerpo", explicó Stiglitz, quien en la década de los 70 fue una popular estrella de cine.

Relató que el equino responsable de las lesiones que sufrió es un potro de pura sangre con edad de cuatro años:

"La escena indicaba que yo debía darle vueltas con el fuete y la cuerda para presumirlo. En una de esas, levanté mi brazo y sentí el jalón, entonces le metí de fuetazos en el hocico para que me soltara y entonces, me mordió del otro lado.

"Tengo una fisura en el hueso que si hubiera sido más cerca la mordida, el caballo me pudo haber quitado hasta el brazo. No sabía qué hacer, tenía claro que no me debía caer porque con las pezuñas me iba a dar de patadas, fue entonces cuando me quitaron al animal", explicó.

Los hechos ocurrieron hace más de una semana en una locación de Pachuca, Hidalgo. Relató que nunca se desmayó:

"Me quedé parado, no obstante que me cortó la arteria del húmero y me salió mucha sangre, caí sin perder la conciencia. Llegaron la doctora y los técnicos y vi que se me desprendieron el bíceps y el tríceps, la carne estaba colgando y me asusté", puntualizó.

Será esta semana cuando Hugo Stiglitz se reincorporará a las grabaciones de la historia que protagonizan Edith González y Mauricio Islas. El histrión recibió un homenaje de parte del cineasta Quentin Tarantino, quien usó su nombre en uno de los personajes del filme "Bastardos sin gloria" (2009), mediante el "Sargento Hugo Stiglitz", que interpretó Til Schweiger.

Asimismo, es reconocido por su trabajo en largometrajes como "Tintorera" (1977), "Sobrevivientes de los Andes" (1976) y "Cementerio del terror" (1985), entre otras producciones.

NTX/CPO/LMC

0
comentarios
Ver comentarios